OBJETIVOS DEL CURSO

  • Comprender la importancia del tiempo. Identificar los hábitos improductivos que impiden planificar y organizar el día de forma productiva.

  • Ganar efectividad y desempeño para alcanzar los objetivos personales y profesionales.

  • Aumentar la productividad y la capacidad de gestionarse uno mismo.

  • Aprender a establecer prioridades, atendiendo a los criterios de Urgencia vs Importancia.

  • Descubrir los ladrones del tiempo y cómo neutralizarlo.

  • Identificar los síntomas del estrés y combatirlos mediante la aplicación de Mindfulness en la vida diaria.

 

UNA VEZ REALIZADO EL PAGO

 

  • Debes enviar un correo electrónico a v.dimitrova@vd-solutions.esindicando tu NOMBRE y APELLIDOS para que se puedan facilitar los datos de acceso. 

MÓDULO I 

LA IMPORTANCIA DEL TIEMPO

  • El Tiempo y su Importancia

  • Características del tiempo. 

  • ¿Eficacia vs Eficiencia? 

  • Síntomas de la mala gestión del tiempo. 

  • Consejos básicos para corregir la gestión ineficaz del tiempo. 

  • Principios básicos del tiempo

    • Principio de Pareto

    • Criterio ABC

    • Ley de Parkinson

    • Las tres leyes de Murphy

    • Ley de Carlson

MÓDULO II

TU ACTITUD, 

LO PRIMERO

 

  • La importancia de la actitud. 

  • Beneficios de la actitud proactiva.

  • Características de la actitud proactivo.

  • La matriz del tiempo. Urgente vs Importante.

  • Los grandes ladrones del tiempo. qué son y cómo neutralizarlos. 

  • La importancia de delegar.

MÓDULO III

LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

  • Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva. 

    • Hábito 1. Ser Proactivo. 

    • Hábito 2. Comenzar con un fin en mente. 

    • Hábito 3. Poner primero lo primero. 

    • Hábito 4. Pensar Ganar – Ganar. 

    • Hábito 5. Buscar primero entender, luego ser entendido. 

    • Hábito 6. Sinergia. 

    • Hábito 7. Afila la Sierra. 

MÓDULO IV

GETTING THINGS DONE

  • ¿Qué es la metodología de Getting Things Done? 

    • Parte 1. Recopilar. 

    • Parte 2. Procesar.

    • Parte 3. Organizar. 

    • Parte 4. Revisar. 

    • Parte 5. Hace

MÓDULO V

DETECCIÓN Y CONTROL DE ESTRÉS

  • La importancia de la Inteligencia emocional para la detección y control del estrés. 

    • Las consecuencias del estrés. 

    • Beneficios y claves de la gestión de estrés. 

  • La importancia de la práctica regular de Mindfulness para la gestión eficaz del estrés y las emociones. 

    • Beneficios de la práctica de Mindfulness. 

    • Tipo de prácticas de Mindfulness. 

    • Consejos básicos para la práctica de Mindfulness.